UABC-Centro Yunus para Negocios Sociales y Bienestar celebra su segundo encuentro de negocios sociales, en la ciudad de Tecate, Baja California.

El miércoles 20 de marzo se celebró en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Negocios el segundo encuentro de negocios sociales, en el cual se contó con la presencia de Edith Montiel Ayala, Vicerrectora UABC Campus Tijuana; Alejandro Mungaray Lagarda, Coordinador de UABC-Centro Yunus; Natanael Ramírez Ángulo, Director de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales; y  de Oscar Omar Ovalle Osuna, Ana María Vázquez Espinoza e Isidro Basante Gonzáles, Directores de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Tecate, Guadalupe victoria y San Quintín, respectivamente; además de María Guadalupe Martínez Lugo, representante de microempresarios de la localidad.

Como parte de las actividades del encuentro, se inauguró la extensión del UABC-Centro Yunus en Tecate, razón por la cual el Dr. Oscar Omar Ovalle se pronunció entusiasmado por el inicio de esa nueva etapa en la facultad que lidera. En el evento de inauguración el Dr. Mungaray Lagarda destacó que este evento se realizó buscando la reflexión respecto a la importancia que tienen los negocios sociales en el entorno regional, además exhortó a los estudiantes a considerar la opción de emprender iniciativas que tuvieran efectos positivos en su entorno.

Se contó con una charla acerca de las experiencias de “Quesos Leslie” por parte de su representante la licenciada Guadalupe Martínez Lugo, microempresaria que años atrás fue asistida por lo que anteriormente se llamaba CIADMyPE (hoy UABC-Centro Yunus), en donde expresó que la asistencia recibida resultó fundamental para el éxito de su negocio.

También se realizó la exposición de distintos trabajos de investigación en las instalaciones de la facultad, en donde estudiantes y académicos presentaron sus últimos análisis en temas de investigación y enseñanza para los negocios sociales, pobreza, concentración del ingreso, liderazgo, intervención social, equidad e inclusión, desempleo, emprendimiento, capital humano, medio ambiente, desarrollo sustentable, proyectos de inversión, financiamiento, marco legal y fiscal y mediciones de impacto de los negocios sociales.

Al finalizar el evento, el Dr. Natanel Ramírez destacó el compromiso de inaugurar dos nuevos centros Yunus, uno en Guadalupe Victoria y otro más en San Quintín.

Imagen 5
Imagen 0