Recibe la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales a 56 Alumnos de Nuevo Ingreso en los Programas de Posgrado

Un total de 56 estudiantes de nuevo ingreso que cursarán el nivel de posgrado en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI) recibieron la bienvenida por parte del Director de la Facultad, el Dr. Natanael Ramirez Angulo y su equipo de colaboradores. 

Los alumnos presentes en la bienvenida ingresan en este periodo 2019-2 a los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Económicas, Maestría y Doctorado en Estudios de Desarrollo Global, Maestría y Doctorado en Negocios Sociales y al Doctorado en Valuación. Los estudiantes provienen de entidades federativas como Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Oaxaca y Guanajuato, así como del extranjero, de países como Colombia, Cuba, Chile, República del Congo y de Ecuador.

El Director de la FEyRI, Dr. Natanael Ramírez Angulo, presidió el evento y durante su mensaje brindó la más cordial bienvenida a los estudiantes, destacando la historia de creación y evolución de cada uno de los ocho programas de posgrado que oferta la Facultad. Incitó a los presentes a establecer un fuerte compromiso en su trayectoria durante los tiempos de estudio. Enfatizó en la histórica convocatoria que se ha presentado en el actual periodo y de la importancia de la comunidad de posgrado, por la habilitación de los profesores miembros de los núcleos académicos de los programas, donde más del 90% son miembros distinguidos del Sistema Nacional de Investigadores. Por su parte, mencionó que los programas han sido innovadores a nivel nacional e internacional en su creación por su propia naturaleza y por el reconocimiento logrado hasta la actualidad en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.   

Por su parte, el Dr. German Osorio Novela, subdirector de la FEyRI, les deseo mucho éxito a los alumnos de nuevo ingreso, en su formación profesional y quedo en la mayor disposición de apoyar cualquier tema relativo al área escolar. 

De igual manera, la Dra. Erika Chávez Nungaray, Coordinadora de Posgrado e Investigación de la FEyRI, se unió a las felicitaciones por el logro de ingresar a un programa de posgrado y por ser alumnos cimarrones. Citó que compartía la alegría de brindarles la bienvenida a la Facultad, a una unidad académica de un dinamismo fuerte, al albergar tres licenciaturas y ocho programas de posgrado e invitó a los estudiantes a hacer comunidad sin distinción de programas, a participar en cada una de las diversas actividades que se promueven para fortalecer la formación de las áreas de especialización y generación de conocimiento que se promueven en cada uno de los programas de posgrado. Asimismo, destacó el histórico ingreso en el semestre 2019-2, generado por la unidad académica en relación a la matricula en el campus Tijuana, representando el 23% de la recepción de estudiantes en el nivel posgrado. Concluyo insistiendo en la importancia de cumplir compromisos como estudiantes en su trayecto hasta la obtención de su titulación.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de la doctora Ana Isabel Acosta Martínez, coordinadora de la maestría y doctorado en ciencias económicas; la doctora Martha Cecilia Jaramillo Cardona, coordinadora de maestría y doctorado en estudios del desarrollo global; el doctor Roberto Iván Fuentes Contreras, coordinador de la maestría y doctorado en negocios Sociales; así como del administrador de la facultad, Lic. Nahum Quintero Zepeda, quienes de igual manera expresaron palabras de bienvenida a los ahora cimarrones.